Hilda Olga Correa López de Carrizo

EDUCACION: Aportes al campo educativo. Especialidad publicaciones.

Postulada por la Asociación Pampeana de Conservación del Patrimonio.

Hilda “China” de Carrizo, nació en Eduardo Castex, donde vivió hasta radicarse en Santa Rosa, cunado cursa sus estudios de magisterio en la histórica Escuela Normal Nacional de esta ciudad, la más antigua de los territorios nacionales.

Desarrolló su tarea en los tres niveles educativos y es muy recordado su trabajo como Regente del Departamento de Aplicación.

Recorriendo su vida como profesional docente, pronto se advierte su amor por el establecimiento y por sus maestros y más aún, por salvaguardar la memoria de los que pasaron por sus aulas, ya como profesores, ya como alumnos.

Su interés por transmitir y salvaguardar la historia y la cultura pampeanas la llevan a producir diversos escritos, tanto en poesía, como cuento, ensayo e investigación. Los títulos son sugestivos y marcan su preocupación por comprender y enseñar. Es el caso de las publicaciones biográficas sobre los maestros Julio Neri Rubio (1992) o el célebre inspector de escuelas Raúl B. Díaz (1992); o el denominado “La Escuela Normal de Santa Rosa, La Pampa” (1999).

Una cuestión aparte y no menos valiosa, es su producción literaria. Al mismo tiempo, “China” ha desplegado otras actividades, y es especialmente recordado su paso por la Comisión Directiva de la Asociación Pampeana de Conservación del Patrimonio Cultural, de la que fue vicepresidenta en 1994 - 1995. Para ella, un compromiso ineludible.