Mafalda María Pepa de Garnero

Disciplina EDUCACIÓN - Trayectoria docente

Nació en Intendente Alvear el 20 de febrero de 1928. Es Maestra Normal Nacional, de la primera promoción salida de las aulas del Colegio Heguy de la Sagrada Familia. A poco de recibirse se capacitó en el Profesorado de Jardín de Infantes de Trenque Lauquen. Ejerció la docencia desde 1954 como Maestra de grado y desde 1957 hasta su jubilación en 1980 en la Sección Jardín de Infantes de la Escuela nº 34 de Realicó.

Fue a esa Educación pre-escolar a la que orientó su quehacer, trasladándose para obtener capacitación a distintos lugares del país. Asistió a la Asamblea Constitutiva de la U.N.A.D.E.P (Unión Nacional de Asociaciones de Educadores Pre-Escolares) de la que emerge representante de la Zona Sur del país, por entonces integrada por La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Islas Malvinas y Antártida Argentina.

Impulsó la creación de Asociación de Maestras Jardineras de la Prov. de La Pampa, trabaja con entusiasmo para O.M.E.P. (Organización Mundial para la Educación Pre-escolar), entre otras organizaciones.

Su trayectoria en el nivel pre-escolar también registra su rol de capacitadora y en ese carácter fue invitada a dictar más de un Curso de Educación Pre-Escolar por la Universidad Boliviana “Gabriel René Moreno” y por el Departamento Cultural de la Embajada Argentina. Ya retirada de las aulas, impulsó en los años ’90 la creación en Realicó de un Parque Natural de Flora Autóctona.