El Área de Políticas del Cuidado comparte con ustedes herramientas, recursos disparadores, dispositivos pedagógicos y bibliografía para trabajar en la escuela, las fechas del CALENDARIO ESCOLAR propuestas para el mes de Junio (según Resolución Nº 1274/19). La intención del Área es fomentar el trabajo pedagógico, reforzando estas fechas o instancias, articulándolas al proyecto institucional y a los programas con los que cuenta la institución, para socializar a nivel comunitario. 

  • 2/06: Día del Bombero Voluntario Argentino
  • 10/06: Creación de la Cruz Roja Argentina
  • 10/06: Día de la Seguridad Vial
  • 12/06: Día de los Adolescentes y los Jóvenes por la Inclusión Social y la convivencia contra toda forma de Violencia y Discriminación. CFE Nº212/13
  • 12/06: Día Mundial y Nacional contra el Trabajo Infantil
  • 14/06: Día Mundial del Donante de Sangre
  • 26/06: Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Descarga de archivos:

pdfPropuestas de trabajo (pdf)  

 

El Área de Políticas del Cuidado comparte con ustedes herramientas, dispositivos pedagógicos y lineamientos curriculares para trabajar en la escuela, las fechas del CALENDARIO ESCOLAR propuestas para el mes de Octubre (según Resolución Nº 1401/18). La intención del Área es fomentar el trabajo pedagógico, reforzando estas fechas o instancias, articulándolas al proyecto institucional y a los programas con los que cuenta la institución, para socializar a nivel comunitario.

Calendario noviembre

  • 9 de Noviembre: “Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre”
  • 20 al 24 de Noviembre: “SemanaProvincial de la Donación de órganos para transplantes”
  • 20 de Noviembre: “Día Universal del Niño”
  • 25 de Noviembre: “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Descarga de archivos:

pdfPropuestas de trabajo (pdf)

Contacto: Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión. Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación. Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial.

Coordinadora: Prof. Griselda Rosana B. Conde. O’Higgins 660 – Santa Rosa – La Pampa. Teléfono: (02954) 453444-5 – Int. 120 politicasdelcuidado@mce.lapampa.gov.ar

 

Calendario junioEl Área de Políticas del Cuidado comparte con ustedes herramientas, dispositivos pedagógicos y lineamientos curriculares para trabajar en la escuela, por niveles, las fechas del CALENDARIO ESCOLAR propuestas para el Mes de Junio (según Resolución Nº 1491/16). La intención del Área es fomentar el trabajo pedagógico, reforzando estas fechas o instancias, articulándolas al proyecto institucional y a los programas con los que cuenta la institución, para socializar a nivel comunitario.

  • Día del Bombero Voluntario Argentino - 2 de junio
  • Día de la Seguridad Vial - 10 de Junio
  • Día de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra toda forma de Violencia y Discriminación12 de Junio
  • Día Mundial y Nacional contra el Trabajo Infantil - 12 de Junio
  • Semana contra el Trabajo Infantil y la promoción de los Derechos de los niños, Niñas y Adolescentes - 12 al 16 de Junio
  • Día Mundial del Donante Voluntario - 14 de Junio
  • Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas - 26 de Junio

Descarga de archivos:

pdfPropuestas de trabajo (pdf)
Propuesta de trabajo (pps) 
 

Contactos:
Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión.  Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación.

Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y  Educación Vial.
Coordinadora: Prof. Griselda Rosana B. Conde.
O’Higgins 660 – Santa Rosa – La Pampa. Teléfono: (02954) 453444/5 interno 107

Correo electrónico:
politicasdelcuidado@mce.lapampa.gov.ar
dc-2
dc-3
dc-4
dc-2

dc-5

interconexos

Programa destinado a intensificar las instancias de formación y acompañamiento para la mejora de la enseñanza, impulsar la innovación y consolidar las iniciativas de articulación entre los niveles de las Escuelas “i” de Santa Rosa y General Pico.

memoria

Memoria en Cuerpo presente se propone como un espacio abierto, de debate, discusión y concientización en el ámbito educativo, pero también para pensar un colectivo social y un campo de conocimientos no siempre muy explorados o profundizados.

plan lectura

Programa destinado al fortalecimiento de las competencias lectoras, facilitando el acceso a la literatura como manifestación cultural a la que los alumnos tienen derecho a acceder para conocer y recrear.

macroscopios

Proyecto que tiene como finalidad promover y generar buenas practicas pedagógicas para docentes de Ciencias Naturales. La novedad de la propuesta va de la mano de la incorporación de herramental metodológico del campo comunicacional.

por mas matematica

El Programa “X + Matemática” involucra un conjunto de acciones centradas en la formación docente continua, la producción de materiales y recursos para los docentes y la consolidación de las políticas institucionales de enseñanza.

marzo 2018

El Área de Políticas del Cuidado comparte con ustedes herramientas, dispositivos pedagógicos y lineamientos curriculares para trabajar en la escuela, por niveles, las fechas del CALENDARIO ESCOLAR propuestas para los meses de Marzo y Abril (según Resolución Nº 1491/16). La intención del Área es fomentar el trabajo pedagógico, reforzando estas fechas o instancias, articulándolas al proyecto institucional y a los programas con los que cuenta la institución, para socializar a nivel comunitario.

  • 8/03: Día internacional de la Mujer
  • 16/03: Día de la Seguridad Peatonal
  • 07/04: Día mundial de la Salúd
  • 19/04: Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural

Descarga de archivos:

pdfPropuestas de trabajo (pdf)
ppsPropuesta de trabajo (PPS)

 

Contactos:
Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión.  Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación.

Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y  Educación Vial.
Coordinadora: Prof. Griselda Rosana B. Conde.
O’Higgins 660 – Santa Rosa – La Pampa. Teléfono: (02954) 453444-5  - 107

Correos electrónicos:
politicasdelcuidado@mce.lapampa.gov.ar
Profesora Griselda Rosana B. Conde
Coordinadora del Área de:
Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial