educacion informa

Garello visitó las Escuelas “i” de General Pico

• Viernes, 17 Agosto 2018

La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, junto al subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, visitaron en General Pico las instituciones educativas correspondientes a los niveles Inicial, Primario y Secundario, en las cuáles se desarrolla actualmente el proyecto Escuelas “i”. La propuesta pedagógica surgió a raíz de la necesidad de profundizar el trabajo con la inclusión, innovar en formas, espacios y tiempos dentro de los establecimientos escolares, y enriquecer los vínculos con la comunidad.

Garello conversó con directivos y docentes acerca de las estrategias que comenzaron a implementarse de manera colectiva en pos de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, y brindar acompañamiento a las trayectorias escolares de los alumnos. También, dialogó con niños y jóvenes sobre el trabajo áulico que llevan a cabo día a día, vinculado con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y el arte como campo formativo prioritario para la inclusión educativa.

A lo largo del corriente ciclo lectivo, la ministra de Educación de La Pampa realiza visitas a diferentes establecimientos educativos, para observar los proyectos institucionales de cada una de las escuelas, basados en acciones contextualizadas en las localidades de la provincia.

Garello visitó las Escuelas “i” de General Pico