27° Olimpiada Matemática Ñandú

Instancia interescolar

• Viernes, 11 Mayo 2018

Tras el certamen colegial que contó con la participación de 1760 alumnos de más de 100 instituciones educativas de nivel primario y secundario de La Pampa, ayer se realizó la instancia intercolegial de la 27º Olimpíada Matemática Ñandú. En esta ocasión, participaron estudiantes pertenecientes a establecimientos escolares de 38 localidades de la provincia.

La actividad tiene como objetivo fundamental estimular entre los jóvenes la capacidad de resolver problemas. En cada una de las rondas, se dan tres problemas y los alumnos deben resolver al menos dos de manera correcta para pasar a la siguiente instancia. Participaron estudiantes de 5° y 6° de nivel primario, y 1° año de nivel secundario. Las siguientes rondas que se desarrollarán son la zonal, regional y nacional.

A lo largo del año, se realizan distintas competencias vinculadas a la enseñanza de la Matemática con el objetivo de estimular en niños y jóvenes la capacidad de resolver problemas. De esta forma, se fortalecen las estrategias de enseñanza y aprendizaje en torno a la Matemática.

27° Olimpiada Matemática Ñandú