33° Olimpíada Matemática Argentina

Más de 400 alumnos pampeanos en instancia escolar

• Jueves, 28 Abril 2016

En al día de ayer se llevó a cabo en 41 instituciones educativas secundarias de toda la provincia, la instancia colegial de la 33° Olimpíada Matemática Argentina, con la participación de  443 alumnos.

Las olimpíadas tienen como objetivo fundamental estimular entre los jóvenes la capacidad para resolver problemas. Brindan una oportunidad para que inicien una relación amistosa, motivada por el aprendizaje, profundicen sus conocimientos, desarrollen y/o descubran capacidades para identificar, analizar y resolver situaciones relacionadas con la disciplina, incursionen en una competencia de desarrollo personal con responsabilidad y sentido solidario. Contribuyen también a fortalecer un mecanismo para los docentes en tanto pueden intercambiar experiencias pedagógicas y crear lazos de vinculación académica.

La próxima instancia es la Intercolegial  que se desarrollará el 26 de mayo. La instancia nacional se realizará del 7 al 11 de noviembre en sede a confirmar.

33° Olimpíada Matemática Argentina