Acciones de acompañamiento de la Dirección de Educación Superior

Escuela Hogar Nº 88 de La Humada

• Lunes, 05 Octubre 2015

En el marco de las acciones de acompañamiento que realiza la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa, la semana pasada se visitó la Escuela Hogar Nº 88 de La Humada.

Esta actividad pretende fortalecer el trabajo de articulación con los niveles para los cuales forman los Institutos Superiores de Formación Docente a través de instalar funciones como el apoyo pedagógico a escuelas, el asesoramiento a equipos directivos y la formación continua.

Las actividades fueron programadas en coincidencia con el período de ingreso de estudiantes residentes del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de Victorica quienes estarán realizando sus prácticas en la Escuela Asociada durante dos semanas.

Además de establecer reuniones de trabajo entre docentes de la Escuela Asociada que actúan como coformadores de los estudiantes y los docentes formadores que acompañan a las mismas desde el ISFD, se realizó un trabajo de monitoreo, junto con el equipo directivo, de los acuerdos y formalidades en este año de trabajo.

También se realizaron talleres de trabajo para abordar los desafíos de pensar en diversas propuestas para la enseñanza en las áreas de Ciencias Sociales y Naturales y se compartió, junto con todos los integrantes de la comunidad educativa, la Jornada del Programa Nacional de Formación Permanente ‘Nuestra Escuela’.

De las instancias de trabajo participaron el Director de Educación Superior, Lisandro Hormaeche, equipo técnico de la Dirección, docentes formadores y estudiantes residentes del ISFD de Victorica. Se destaca el buen clima de trabajo para construir y proyectar acciones por parte del equipo de gestión, Susana Suárez (Directora) y Rubén Palacio, y del equipo docente de esa institución.

Acciones de acompañamiento de la Dirección de Educación Superior