Acto por el Día de la Bandera en Quehué

• Martes, 20 Junio 2017

El gobernador Verna presidió hoy el acto central de conmemoración del Día de la Bandera en Quehué.
Estuvo acompañado por funcionarios provinciales, autoridades judiciales, legisladores, militares y policiales, junto a intendentes de otros pueblos.
En el acto, prometieron lealtad a la bandera los alumnos de cuarto grado de la Escuela 45 de Ataliva Roca, la Escuela Hogar de Utracán, la Escuela 83 de Doblas, y la Escuela Hogar de Quehué.

Los cadetes de segundo año del Instituto Superior Policial hicieron el Juramento de Fidelidad, igual que los soldados voluntarios recientemente incorporados.

Intendente de Quehué, Fernando Tuñón

El intendente anfitrión, Fernando Tuñón, dio la bienvenida a las delegaciones y distinguió al gobernador Verna con la mención “Huésped de Honor”. En su discurso expresó que “desde muy chicos conocemos a Belgrano como creador de la bandera, el símbolo que nos caracteriza en toda nuestra historia”.
“La bandera –aclaró- es el símbolo, pero la Nación la hacemos todos los días, reforzando las acciones positivas y marcando los errores, buscando una sociedad más equitativa y más justa”, distinguiendo la labor del Gobierno Provincial en su trabajo por los derechos de todos los pampeanos.

Ministra de Educación, María Cristina Garello

La ministra de Educación, María Cristina Garello, destacó a la figura del general Manuel Belgrano como la de “un ciudadano que sin ser militar empuñó el sable para luchar por la independencia nacional y un proyecto de país que nos integre a todos. Hay que recordarlo como un ciudadano que se comprometió con un ideal de desarrollo”.
“Todos los argentinos estamos llamados a defender nuestra soberanía política y económica, debemos seguir su ejemplo.
Pero lo lograremos siendo ciudadanos comprometidos y con espíritu crítico, atreviéndonos a analizar la historia de nuestra patria, interiorizados sobre los asuntos públicos y sin quedarnos en la queja fácil”, dijo.
“Necesitamos ciudadanos que interpelen el presente y debatan el futuro” –expresó-, recalcando que “no podemos permitir que vacíen de contenido nuestras fiestas históricas, que en nombre de la unidad y el diálogo pretendan instalarnos una imagen lavada de nuestros próceres, como si no hubiera existido conflicto entre ellos”.
“La bandera representa nuestra patria, pero a la patria debemos darle contenido. Desde La Pampa luchamos diariamente por una educación inclusiva, avanzamos sin olvidarnos del que sufre en carne propia la falta de trabajo o poder adquisitivo, estamos comprometidos en el desarrollo de la pequeña y mediana industria, abocados a la defensa de los derechos pampeanos sobre nuestros ríos... De esta manera, los pampeanos honramos al general Belgrano y a la bandera, esforzándonos para lograr, desde La Pampa, que el país crezca, se desarrolle, sea más justo, libre y soberano”, cerró.

Trabajo conjunto con San Luis

El 29 del corriente, el gobernador Verna irá a San Luis para firmar un acuerdo de complementación para unificar las cargas impositivas que ambas provincias comparten con la intención de organizar conjuntamente misiones comerciales al exterior.
El propio mandatario hizo el anuncio en Quehué, en donde explicó que además de los beneficios para las misiones comerciales, la unidad de trabajo servirá para fortalecer el reclamo que ambas provincias llevan adelante con respecto a la coparticipación, ya que “ni San Luis ni La Pampa tenemos deuda y eso nunca nos fue reconocido por ningún Gobierno”.
A su vez, el encuentro con Alberto Rodríguez Saá servirá también para avanzar sobre temas hídricos que implican “Desagüadero y Río V, teniendo en cuenta que San Luis no asistió a las reuniones del Comité de Cuenca del Río V pero está dispuesto a conversar con nosotros para hacerlo”.

Toma de deuda de Nación: “es un excelente negocio, no para el país sino para los bancos”

El gobernador, Carlos Verna, mostró su desacuerdo con la toma de deuda que el Gobierno Nacional anunció este lunes porque “es un excelente negocio, no para el país sino para los bancos”.
El mandatario reflexionó que “en un país que crece al 2 o 3 por ciento, tomar plata al 8 implica que vamos a estar pagando 5 puntos de diferencia por año, y que vamos a aumentar exponencialmente la deuda que hemos tomado”.
“La prueba –amplió- es que el mismo crédito, en otros países se toma al 2 por ciento anual. O sea: el que nos prestó la plata la recuperará en 13 años y la seguirá cobrando durante 87... Es un excelente negocio, no para el país sino para los bancos”, reiteró.
Al igual que la ministra de Educación, María Cristina Garello, remarcó la importancia de conmemorar los días patrios y se diferenció del proceso de deshistorización que intentó implementar el Gobierno Nacional con la modificación de algunos feriados, como el 24 de marzo, para que coincidan con feriados turísticos.
“Hay feriados que no pueden modificarse. El del 24 de marzo era el más emblemático, no puede cambiarse porque vaya a coincidir con un feriado... Es una fecha muy dolorosa para todos los argentinos, no podemos perder la memoria”, advirtió.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Acto por el Día de la Bandera en Quehué