Alumnos pampeanos en Encuentro de TécnicaMente

• Martes, 23 Agosto 2016

Referentes de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, están acompañando a alumnos y docentes de 14 Instituciones de Educación Técnica de La Pampa, en el Encuentro Regional TécnicaMente que se  está realizando en la ciudad de Carlos Paz, Córdoba, organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Los colegios que representan a nuestra provincia son el Centro Educativo Polivalente de 25 de Mayo, Colegio Agropecuario Fundación Sociedad Rural de Realicó, Escuela Agrotécnica Ag. Florencio Peirone de Victorica, Escuela Agrotécnica de Santa Rosa, Escuela Agrotécnica de Guatraché, EPET N° 1 de Santa Rosa, EPET N° 2 Y N° 3 de General Pico, EPET N° 4 de General Acha, EPET N° 5 de Macachín, EPET N° de 7 de Intendente Alvear, EPET N° 8 de Telén, EPET N° 9 de Jacinto Arauz y el Instituto Agrotécnico Rancul.

Se trata del encuentro regional de estudiantes de educación técnica profesional en el que estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas, institutos superiores técnicos y centros de formación profesional de todo el país, exhiben y comparten sus proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizados en el ámbito institucional educativo.

En esta instancia participan estudiantes y docentes de escuelas técnicas de las provincias de La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

TécnicaMente tiene entre sus objetivos fortalecer la identidad de la ETP, tanto en estudiantes y docentes, como en la comunidad educativa en su conjunto, fomentar el intercambio de experiencias entre estudiantes provenientes de distintas jurisdicciones, realidades sociales y tecnológicas, enriqueciendo su experiencia de vida más allá de lo meramente educativo, incentivar el espíritu científico - técnico y tecnológico fomentando valores como solidaridad e integración.

Lo novedoso de este año es que, en forma simultánea a la exposición, se realiza el Encuentro para Docentes de nivel Secundario “Experiencias pedagógicas innovadoras en el nivel medio de la ETP”, en el que profesores de todas las jurisdicciones presentan prácticas innovadoras que se consideren relevantes y de interés para la comunidad educativa técnica y que contribuyan a fortalecer los procesos de inclusión, retención y egreso de los estudiantes, así como la mejora de los aprendizajes con calidad.

Durante el mes de agosto, se realizan seis regionales con sede en Córdoba, Provincia de Buenos Aires, Chubut, San Juan, Corrientes, y Santiago del Estero. La instancia nacional, en tanto, se realizará entre el 24 a 27 de octubre en la provincia de Salta.

Alumnos pampeanos en Encuentro de TécnicaMente