Alumnos pampeanos viajan a Embalse Río Tercero y a Tecnópolis

Turismo educativo

• Jueves, 01 Octubre 2015

En el marco del Programa Nacional de Turismo Educativo hoy a la madrugada alumnos de la Escuela Nº 99 de Santa Isabel y la Escuela Nº 129 de Algarrobo del Águila partieron hacia la Unidad Turística de Embalse Río III (Córdoba) donde permanecerán hasta el 5 de octubre. Esta línea de acción es coordinada en nuestra provincia por el Área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa.

Los destinatarios de la propuesta son alumnos del último grado de escolaridad primaria.

Las jornadas de integración, convivencia e intercambio cultural permiten ampliar y fortalecer las trayectorias escolares y educativas de los alumnos de todo el país que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad social. Tal lineamiento se enmarca desde una perspectiva de derechos, considerando el turismo y la recreación como una oferta educativa ampliada, llevando a la escuela a otros contextos, favoreciendo de ésta forma el desarrollo integral de los niños aportando a la construcción de la justicia social permitiendo la igualdad de oportunidades.

Cabe mencionar que el Ministerio de Educación de la Nación contempla los gastos de traslado y la estadía completa de cada contingente.

Alumnos en Tecnópolis 2015

Por otra parte delegaciones de alumnos de distintas escuelas pampeanas viajaron hoy a Buenos Aires para participar de la muestra de Arte, Ciencia y Tecnología Tecnópolis 2015, ubicada en Villa Martelli, partido de Vicente López.

Participan alumnos de las siguientes instituciones educativas: Escuela Nº 38, Escuela Nº 242, Colegio Secundario Tomas Mason, Colegio Secundario Arturo Illia, Colegio Secundario Paulo Freire y Anexo "Vos Podes", Escuela Nº 220 de Macachín, Colegio Secundario Valle Argentino de General Acha, Colegio Secundario "Claro en el Monte" (Ex. U. E. Nº 28) de Toay, Colegio Secundario Toay, Instituto Jose Manuel Estrada de San Martin, EPET Nº 9 / Instituto José Ingenieros de Jacinto Arauz y Escuela de Adultos de Intendente Alvear.

Alumnos pampeanos viajan a Embalse Río Tercero y a Tecnópolis