Alumnos pampeanos premiados en la Final del Concurso de Literatura y Matemática

• Viernes, 04 Julio 2014

Alumnos pampeanos fueron premiados en la Ronda Final Nacional del XVIII Concurso de Literatura y Matemática realizada en La Falda, Córdoba, del 1 al 3 de julio.

Ignacio Álvarez Rechimont del Colegio Santo Tomás obtuvo el premio de Campeón en el Segundo Nivel y Ornella Chia del Instituto Agrotécnico de Alpachiri resultó Subcampeona del Tercer Nivel.

Además, recibieron menciones las alumnas Paula Ebertz del Instituto Agrotécnico de Alpachiri y María José Otalora del Colegio Santo Tomás que concursaron en el Primer Nivel. En el Segundo Nivel obtuvo mención Macarena Santolaria del Colegio Santo Tomás y en el Tercer Nivel recibió mención el alumno Tomás Lloret Coria del Colegio Santo Tomás.

Los participantes del concurso debían escribir una versión literaria y libre que no supere las quinientas palabras de uno de tres problemas propuestos, en el que se juzga también un intento serio e ingenioso de su resolución.

Los jurados estaban constituidos por profesores de Literatura y de Matemática.

Participaron alumnos de todo el país en tres niveles. El Primer Nivel incluyó alumnos de 7 a 8 años de escolaridad; el Segundo Nivel a alumnos de 9 a 10 años de escolaridad y el Tercer Nivel a alumnos de 11 a 12 años de escolaridad.

Alumnos pampeanos premiados en la Final del Concurso de Literatura y Matemática