Asumió el Director del Museo Provincial de Historia Natural

La Secretaria de Cultura, Adriana Maggio, puso en funciones a Marcos Cenizo

• Lunes, 28 Diciembre 2015

En el Museo Provincial de Historia Natural, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, puso en funciones al nuevo director del mismo, Marcos Cenizo, por medio de la formalización de la entrega del Decreto de su designación. Estuvieron presentes en el acto, la directora de General de Cultura, Dini Calderón; el director Coordinador del Centro Provincial de Cultura, Roberto Palomeque; el director del Archivo Histórico, José Roca, y la directora del Museo Provincial de Artes, Noemí Fiscella.

Secretaria de Cultura, Maggio

La primera tarea, definió la funcionaria, “será el armado y el avance de esta nueva Secretaria de Cultura Provincial, donde estamos trabajando con cada uno de los intendentes de los municipios para que esto también se repita en las localidades. Para que cada organismo tenga el pie de igualdad y para todos los pampeanos”, señaló Maggio.
Manifestó que el grupo de trabajo lo compone gente joven, “y si hay algo que tiene la cultura es el dinamismo, la velocidad con la que se atraviesan todos los cambios, para ocuparnos de las tecnologías, los idiomas, relacionándonos con el saber que trae un montón de gente que está desde hace años participando de la cultura”.
Asimismo, más allá de las partidas presupuestarias, Maggio aclaró que muchas veces se trata de “lograr una buena gestión y el trabajo en conjunto con los artistas, se trata de la comunión de proyectos”.
Para finalizar, marcó como otro objetivo lograr recuperar colecciones y patrimonio que pertenece a los pampeanos, “y que por una cuestión de capacidad de trabajo o lugares, permanece en otras provincias”, concluyó la secretaria de Cultura.

Director del Museo, Cenizo

El flamante director, Cenizo, agradeció la confianza de la secretaria al ofrecerle el cargo de dirigir el museo y al grupo de colaboradores. “El museo tiene un clima de renovación y de trabajo, con mucha alegría. Trabajaremos en aspectos relegados como las investigaciones científicas sobre el patrimonio natural y cultural de la provincia de La Pampa en su conservación, e incorporar nuevas colecciones biológicas y paleontológicas al museo”.
Destacó las acciones que se llevaron adelante durante estos años, en el área educativa, “donde alumnos de las escuelas de la provincia pudieron pasar por este museo, desarrollando actividades educativas relacionadas a nuestro patrimonio, por lo que continuaremos esa línea”.
Manifestó que los ejes fundamentales de esta institución serán la investigación, la conservación y la educación.

Asumió el Director del Museo Provincial de Historia Natural