Ateneos Didácticos

Programa Nuestra Escuela

• Martes, 10 Julio 2018

El equipo jurisdiccional del Programa Nuestra Escuela finalizó los segundos encuentros vinculados a Ateneos Didácticos de nivel Primario: en las áreas de Lengua y Literatura, Matemática y Ciencias Naturales; y nivel Secundario: en las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Matemática. Está previsto que, durante el segundo cuatrimestre, se desarrollen los últimos encuentros destinados a primer ciclo, que inicien los correspondientes a segundo ciclo de dicho nivel, que continúen los ateneos para el nivel Secundario, y se contempla el desarrollo de los mismos para instituciones de modalidad Inclusiva.

Este año, se amplía el alcance de la propuesta de Ateneos Didácticos a todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria. De esta manera, se sostiene y profundiza la implementación de dispositivos formativos que abordan aspectos didácticos específicos de las áreas disciplinares.

La propuesta plantea una continuidad con los Ateneos Didácticos desarrollados en 2017. En este sentido, se abordan las áreas disciplinares Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales, y Ciencias Sociales, con el propósito de reflexionar, mediante conversaciones didácticas entre pares, acerca del modo en que se planifican e implementan las prácticas de enseñanza, y diseñar nuevas intervenciones a la luz de esas instancias de reflexión y revisión, que amplíen y enriquezcan las propuestas de enseñanza.

Ateneos Didácticos