Campaña de RCP en la Escuela

Más de 3000 estudiantes y docentes capacitados

• Lunes, 13 Noviembre 2017

Más de 3000 referentes estudiantes y docentes de Nivel Secundario, de Formación Docente y de Educación Permanentes de Jóvenes y Adultos de nuestra provincia, fueron capacitados hasta la fecha a través de la Campaña de RCP en las escuelas y en la comunidad. De esta manera se da continuidad, mediante un trabajo de acompañamiento destinado a las instituciones que vienen desarrollando iniciativas en el marco de los proyectos educativos, contribuyendo a trabajar ejes vinculados a la salud, cuidado del cuerpo, factores de riesgo y prevención de enfermedades.

El Ministerio de Educación a través del Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial llevó a cabo durante el presente ciclo lectivo varios encuentros en distintas localidades como Victorica, Realicó, General Pico, Alta Italia, Bernardo Larroude, General Acha y Santa Rosa.

En tanto también se presentó el nuevo maniquí pediátrico en los ISFD de la provincia, contemplando así la práctica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios en todas las franjas etarias. El maniquí, provisto por el Ministerio nacional, contribuye en la formación y práctica de la temática abordada.

Se espera continuar realizando instancias de capacitación en los mismos niveles y modalidades asumiendo próximamente el desafío de incluir también a la Escuela Especial N° 1, de sordos e hipoacúsicos.

Campaña de RCP en la Escuela