Campaña de RCP en las Escuelas y en la Comunidad

• Miércoles, 24 Mayo 2017

El Ministerio de Educación de La Pampa a través del Área de Políticas del Cuidado,  continúa el acompañamiento destinado a las instituciones que vienen desarrollando iniciativas, o tienen la intención de trabajar la temática referida a la Campaña de RCP en las escuelas y en la comunidad.

En este sentido se llevó a cabo un encuentro en el Colegio Secundario Toay, con estudiantes de 5° y 6° año y docentes referentes, con el objetivo de difundir dicha práctica a nivel local; se elaboraron materiales curriculares, recursos bibliográficos y audiovisuales para el acompañamiento de las instituciones solicitantes.

De esta manera se intenta desarrollar una propuesta a nivel local situando a la RCP como eje de la construcción participativa y constitutiva de una práctica voluntaria, altruista, desinteresada y solidaria, que implique valorar y salvar vidas. Durante las jornadas los estudiantes consultan y muestran gran interés por la práctica de RCP y se proyectan acciones de socialización que tienen continuidad en el abordaje de los proyectos educativos.

¿Qué es la RCP?

La RCP, solo con las manos, es un procedimiento simple que, a través de la compresión del pecho, permite mantener la circulación de la sangre cuando el corazón se detiene. Sin circulación, los órganos esenciales, como el corazón o el cerebro, se deterioran rápidamente. Comprimir el pecho fuerte y rápidamente aumenta las posibilidades de supervivencia de un adulto o un adolescente que ha sufrido una muerte súbita frente a nosotros.

Campaña de RCP en las Escuelas y en la Comunidad