Campaña de RCP en las escuelas y en la comunidad

• Jueves, 05 Octubre 2017

Más de 500 alumnos están participando esta semana en distintos encuentros en el marco de la Campaña de Reanimación Cardiopulmodar RCP en las escuelas. La actividad promovida por el área de Políticas del Cuidado del Ministerio de Educación provincial visitó en los últimos días las localidades de Realicó, General Pico, Santa Isabel, en donde se capacitaron estudiantes y docentes de Nivel Secundario y de Formación Docente.

En el día de hoy se realizarán tres encuentros en las localidades de General Acha y Colonia Santa María, destinados a más de 150 docentes y estudiantes de la zona sur de la provincia.

De esta manera se continúa con el acompañamiento destinado a las instituciones que vienen desarrollando iniciativas, o tienen la intención de trabajar la temática referida a la Campaña de RCP en las escuelas y en la comunidad. Se procura acompañar el desarrollo de propuestas a nivel local situando a la RCP como eje de la construcción participativa y constitutiva de una práctica voluntaria, altruista, desinteresada y solidaria, que implique valorar y salvar vidas. Durante las jornadas los estudiantes consultan y muestran gran interés por la práctica de RCP y se proyectan acciones de socialización que tienen continuidad en el abordaje de los proyectos educativos.

¿Qué es la RCP?

La RCP, solo con las manos, es un procedimiento simple que, a través de la compresión del pecho, permite mantener la circulación de la sangre cuando el corazón se detiene. Sin circulación, los órganos esenciales, como el corazón o el cerebro, se deterioran rápidamente. Comprimir el pecho fuerte y rápidamente aumenta las posibilidades de supervivencia de un adulto o un adolescente que ha sufrido una muerte súbita frente a nosotros.

Campaña de RCP en las escuelas y en la comunidad