Campaña “RCP en las Escuelas”

• Lunes, 05 Marzo 2018

En el marco de la campaña “RCP en las escuelas y la comunidad”, integrantes del área Políticas del Cuidado del Ministerio de Educación, capacitaron a más de 25 docentes pertenecientes a la institución SAI (Servicio de Aprendizaje Integral), Educación Inclusiva, de la ciudad de Santa Rosa. Se trata del primer encuentro del año y se prevé la realización de jornadas similares en diversas instituciones educativas de La Pampa.

En dicho espacio, se dio a conocer información referida a la aplicación de la reanimación cardiopulmonar y su importancia en la vida cotidiana. La RCP consiste en un procedimiento simple que, a través de la comprensión del pecho, permite mantener la circulación de la sangre cuando el corazón se detiene. Sin circulación, los órganos esenciales se deterioran rápidamente, por lo que comprimir el pecho de manera fuerte aumenta las posibilidades de supervivencia de adolescentes y/o adultos que han sufrido una muerte súbita.

De este modo, se rescató la necesidad de tomar conciencia sobre la relevancia de dicha práctica en lo que se refiere a ayudar a salvar vidas, por lo que se propusieron estrategias vinculadas al cuidado de cada uno de los miembros de una comunidad.

Campaña “RCP en las Escuelas”