Campeonato Argentino de Autos Ecológicos Desafío Eco

Última carrera

• Jueves, 01 Octubre 2015

Este fin de semana se realizará la carrera final del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos Desafío Eco 2015 en Balcarce, provincia de Buenos Aires, en la que compiten entre sí estudiantes de escuelas técnicas de todo el país.

Se trata de una competencia automovilística en la que los estudiantes construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del A.C.A, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. Una vez construidos los prototipos, los estudiantes compiten entre sí en cuatro carreras.

El objetivo del campeonato es que los participantes adquieran un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo, y la realización de prácticas profesionalizantes a través de las cuales los estudiantes tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz.

Cabe destacarse que en la Tercera Carrera Clasificatoria que se disputó el pasado 13 de septiembre en el Autódromo Provincia de La Pampa los alumnos de la EPET. Nº 5 de Macachín alcanzaron el primer lugar entre más de 100 competidores. En tanto, la EPET Nº 4 de General Acha  logró la 13º posición, la EPET Nº 2 de General Pico quedó en el 32º lugar,  la EPET Nº 1 de Santa Rosa clasificó en la 33º posición y la EPET Nº 9 de Jacinto Araúz  43º posición. De esta manera las escuelas técnicas pampeanas nuevamente lograron una distinguida actuación.

Campeonato Argentino de Autos Ecológicos Desafío Eco