Capacitación a estudiantes del Instituto de Formación Docente

• Lunes, 18 Septiembre 2017

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, estuvo en Victorica para dar inicio a la Jornada de capacitación, “Perspectiva de género y prevención de la violencia desde la escuela”.

Esta actividad se lleva a cabo en articulación con la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación y la Asociación Civil Trama.
El encuentro se realizó en el edificio del Colegio Félix Romero, donde funciona el Instituto Superior de Formación Docente. Estuvieron presentes, además, la rectora del Instituto, Laura Tello y el equipo técnico de la Dirección de Educación Superior.
Esta capacitación se ofrece en el marco del programa “Ciclo de Charlas con Perspectiva de Género”, y tiene como objetivo brindar un espacio que le permita a los futuros docentes adquirir conocimientos, capacidades y habilidades para el trabajo grupal vivencial con niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
En esta ocasión, estuvo Lucila Tufró, co-fundadora de la Asociación Civil Trama, quien además cuenta con años de experiencia en asesorar a organismos internacionales, dependencias públicas y organizaciones de la sociedad civil en proyectos de salud, equidad de género y prevención de la violencia.
Liliana Robledo enfatizó en que “es sumamente importante que nuestros docentes adquieran perspectiva de género desde su formación, ya que esto va a significar que cuando estén frente al aula van a tener más herramientas conceptuales de las que ya cuentan, para identificar la violencia de género, sus manifestaciones y consecuencias; y de esta forma tener la oportunidad de prevenirla”.
La violencia es un grave problema que aqueja a toda la sociedad y sobre todo a los más jóvenes, limitando su potencial desarrollo en vistas hacia el futuro.
La Secretaría de la Mujer continuará con este tipo de actividades que contribuyen a una educación integral, “que nos permita vivir una vida libre de todo tipo de violencias. Es nuestra intención seguir concientizando acerca de esta problemática que nos atraviesa”, culminó la funcionaria.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Capacitación a estudiantes del Instituto de Formación Docente