Cisternas para aumentar la reserva de agua en escuelas de Santa Rosa y Toay

• Jueves, 01 Junio 2017

Con una inversión por parte del Gobierno provincial que supera los 20 millones de pesos, se están llevando adelante las obras previstas para el aumento de provisión y capacidad de reserva de agua en escuelas de Santa Rosa y Toay.

El director de Conservación (Ministerio de Obras y Servicios Públicos), Miguel Díaz, explicó que estas acciones surgen de la necesidad de contar con el recurso cuando se corta el suministro de agua, “como para que los chicos no pierdan días de clases y que estas reservas alcancen para dos días sin el abastecimiento normal de la red”. Luego de un relevamiento de la cantidad de alumnos, personal docente y no docente que tienen los colegios, se verificó la capacidad instalada en cuanto al almacenamiento de agua, “y en base a eso se dio prioridad a 34 establecimientos escolares, 5 de ellos de Toay. Las obras consisten en colocar cisternas, bombas y cañerías nuevas. Cada proyecto es distinto, pero llevan un denominador común que es aumentar la capacidad de agua”. Las escuelas alcanzadas son de educación primaria y jardines de infantes; en algunos casos funcionan también escuelas secundarias dentro de un mismo edificio. Se estima que para el mes de octubre estarían concluidas todas las obras.

Cisternas para aumentar la reserva de agua en escuelas de Santa Rosa y Toay