Clasificaciones de escuelas pampeanas

Competencia Desafío Eco 2015

• Lunes, 31 Agosto 2015

En la segunda fecha de la competencia Desafío ECO 2015 que se disputó ayer en el Autódromo Internacional de Termas del Río Hondo los alumnos de la EPET. Nº 5 de Macachín alcanzaron el primer lugar entre más de 100 competidores. En tanto, la EPET Nº 1 de Santa Rosa logró la 7º posición, la EPET Nº 2 de General Pico quedó en el 11º lugar, la EPET Nº 9 de Jacinto Arauz clasificó en la 25º posición y la EPET Nº 4 de General Acha quedó en la 83º posición. De esta manera las escuelas técnicas pampeanas nuevamente lograron una destacada actuación.

La competencia Desafío ECO convoca a profesores y estudiantes de escuelas técnicas de todo el país, diseñan y construyen automóviles ecológicos. El programa tiene por objetivo inculcar y promover en los estudiantes el cuidado del medio ambiente, la investigación y la construcción.

Los estudiantes diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del A.C.A, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. Una vez construidos los prototipos, los estudiantes compiten entre sí en tres series clasificatorias y una carrera final. Ganan quienes administran mejor la energía de sus vehículos ecológicos.

La tercera instancia se realizará el 13 de septiembre en el Autódromo de Toay, La Pampa, y la última fecha será el 4 de octubre en el Circuito Callejero de la ciudad de Balcarce.

Clasificaciones de escuelas pampeanas