Continúan los encuentros situados con talleristas y coordinadores CAI

• Martes, 03 Mayo 2016

En el marco de profundizar el acompañamiento a las escuelas sede de los Centros de Actividades Infantiles, el Ministerio de Educación a través del Área de Políticas Socioeducativas, continúa realizando asistencias pedagógicas a talleristas y coordinadores CAI, con la participación de las coordinaciones de áreas y equipos directivos de las instituciones educativas correspondientes. Además, en cada encuentro se realiza entrega de material literario para compartir, según los perfiles de cada CAI.

A la fecha participaron 22 instituciones educativas de la provincia. Durante los meses de mayo y junio están programadas nuevas asistencias a 32 escuelas más, en 15 localidades pampeanas. Cada agrupamiento se organiza en función de la coordinación de área a la que pertenecen, realizando de esta manera criterios compartidos de trabajo y socializando los mismos al resto de las instituciones educativas.

Las temáticas abordadas en los encuentros refieren a la importancia del trabajo articulado entre los actores institucionales en el acompañamiento a las trayectorias educativas de los/as niños/as, a la reflexión sobre la propia práctica en pos de una enseñanza de calidad y ampliatoria del universo cultural y personal, la profundización del vinculo comunidad – escuela – CAI. También se contempla la planificación de la propuesta a través de modos diferentes y desestructurados en el enseñar con actividades-acciones que produzcan cambios y movilización en el aprendizaje de los/as estudiantes y sus familias, a través de herramientas que les permitan construir un proyecto emancipador.

Los Centros de Actividades Infantiles (CAI), tienen como objetivo principal fortalecer las trayectorias escolares de niños, niñas y jóvenes que se encuentran en contextos de vulnerabilidad.

Continúan los encuentros situados con talleristas y coordinadores CAI