Cuidar en la Escuela

Mesa de Trabajo con nivel Secundario

• Martes, 08 Mayo 2018

En la ciudad de General Pico el Área de Políticas del Cuidado del Ministerio de Educación de La Pampa desarrolló la primera mesa de trabajo de acuerdo con la línea de acción “Cuidar en la Escuela: Proyectos Integrales Preventivos sobre las Adicciones”. La actividad contó con la presencia de la Delegada Ministerial, el referente de la Secretaría Técnica Secundario Zona Norte, y docentes tutores de instituciones ruralizadas pertenecientes a Adolfo Van Praet, Ceballos, Chamaico, Metileo, Conhelo, Mauricio Mayer, Sarah, Trebolares, Vertiz, Speluzzi, Falucho, Maisonave, Monte Nievas, Quetrequén, Pichi Huinca.

Durante la jornada, se presentó la acción de trabajo a través de materiales de SEDRONAR y los referentes de cada una de las instituciones educativas de nivel secundario compartieron experiencias y acciones que llevan a cabo en cuanto a prevención de la cultura de consumo. De este modo, se permitieron pensar y construir una mirada crítica y colectiva en torno a dicha problemática, y a su vez planificar y poner en práctica estrategias pedagógicas e institucionales.

Por último, se distribuyó material específico sobre Cuidar en la Escuela, Educación Sexual Integral, Educación Vial, RCP, a través de ejes y puertas de entrada para abordar estas temáticas y materiales de SEDRONAR.

Cuidar en la Escuela