Delegación pampeana en encuentro interprovincial

• Viernes, 29 Agosto 2014

Se está desarrollando en la ciudad de Mendoza, desde el día miércoles de esta semana y hasta hoy, un Encuentro interprovincial de Equipos de Educación Primaria, bajo la consigna "La profundización de las políticas del nivel". Participan del encuentro las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa, Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan y Córdoba.

Entre los objetivos fundamentales se encuentra la idea de afianzar el trabajo de los equipos jurisdiccionales sobre los sentidos y la implementación de las políticas del nivel y su visibilización en la escala institucional; sistematizar las experiencias de gestión; evaluar el estado de avance en pos de realizar los ajustes necesarios y revisar las formas de intervención ante situaciones complejas, con el propósito de acompañar a las instituciones.

Fueron convocados a la reunión los Directores de Nivel Primario, los Equipos PIIE (referente y asistentes), Referentes de Planes de Ciencias, Matemática, Alfabetización, Trayectorias y Ampliación de la Jornada, Educación Sexual Integral y Centros de Actividades Infantiles, Coordinadores de las modalidades Rural, Especial, EIB, Hospitalaria, Capacitadores del Programa Nacional de Formación Permanente del Nivel Primario, Supervisores de Nivel Primario y Directores de Educación Superior.

En la primera jornada expusieron la Directora Nacional de Nivel Primario, Lic. Silvia Storino y el Dr. Diego Tatian sobre Estado, Escuela e Igualdad.

El día 28, en tanto, las diferentes jurisdicciones mostraron sus trabajos con temáticas en torno a la articulación del nivel con las modalidades, la Unidad Pedagógica y la Ampliación de la Jornada.

Hoy se desarrolla una Mesa sobre Educación y memoria: La enseñanza de la historia reciente, a cargo del equipo de Abuelas de Plaza de Mayo; un panel denominado Abordaje de situaciones complejas relacionadas con la vida escolar, que coordinarán la Lic. Sandra Alegre del Programa para la inclusión democrática en las escuelas y la Lic. de Mónica Lubercio del Programa Prevención y uso indebido de drogas y Programa Nacional de Educación Sexual integral.

Delegación pampeana en encuentro interprovincial