Día de Internet

Video conferencia sobre engaños virtuales, bulling y ciudadanía

• Jueves, 18 Mayo 2017

En el marco del "Día de Internet" se realizó la video conferencia sobre Engaños Virtuales, Bulling Grooming, Ciudadanía Digital y Búsqueda de Información en la Web, a cargo de las Magister en Tecnologías Educativas Valeria Kelly y Natalia Sternschein.

La actividad destinada a equipos técnicos del Ministerio de Educación, fue organizada por Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa y forma parte de los Seminarios de Formación en proceso de Enseñanza y Aprendizaje mediados por TIC y se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Subsecretaría de Turismo.

Al finalizar la video conferencia, la Lic. Diana Rodríguez Palchevich realizó una charla sobre Contenidos Digitales: Atributos de Calidad en INTERNET y se expuso y ejemplificaron los atributos de calidad para la información y los contenidos en línea. Se concluyó la jornada reflexionando sobre la necesidad de aplicar estos atributos a los recursos educativos destinados a los aprendizajes mediados por las tecnologías.

El Ministerio de Educación provincial ha incorporado al Calendario Escolar a partir de este año el día 17 de Mayo como "Día de Internet" promoviendo desde la Dirección de Tecnologías la realización de actividades coordinadas con todos los niveles y modalidades educativas.

El objetivo central de adherir a esta fecha es incorporarla al imaginario del sistema educativo pampeano y divulgar en forma contextualizada en la provincia, y en cada colegio, las posibilidades que emergen desde las Tecnologías Digitales Educativas (TDE) para mejorar el nivel de enseñanza y de vida de niñas, niños, jóvenes y de todos los ciudadanos.

Día de Internet