Educación Secundaria

Encuentro provincial de Proyectos Escolares Productivos de base Local

• Lunes, 07 Agosto 2017

Organizado por la dirección general de Educación Secundaria de La Pampa, se realizó hoy en las instalaciones del Colegio Secundario Marcelino Catrón de Santa Rosa,  el Encuentro Provincial de Proyectos Escolares Productivos de base Local (PEPBL) financiados por PROMER II y que este año se desarrollan en 32 instituciones de la provincia.

Estos proyectos se implementan desde el año 2009 en instituciones exclusivamente de los Servicios Educativos Rurales y a partir del año pasado,  se incluyen Colegios Secundarios que se encuentran en contextos rurales.

La intención pedagógica del encuentro fue trabajar de manera integral los proyectos de PEPBL con el Proyecto Educativo de las instituciones educativas, donde se vea reflejado el perfil del egresado y la visión de la institución atendiendo a las características de los contextos. De esta manera se propician y sustancian momentos significativos de aprendizaje para los equipos de gestión que, junto a los docentes tutores y estudiantes diseñan, desarrollan y evalúan los proyectos en función de las características del contexto, desde una dimensión de la territorialidad.

Los  PEPBL  proporcionan entornos de aprendizaje que permiten a los alumnos revisar, ampliar y enriquecer sus conocimientos disciplinares y técnicos y adquirir las habilidades y competencias para su desarrollo personal, como así también generar condiciones para que los estudiantes reconozcan y revaloricen los conocimientos que circulan en sus territorios como propio de su identidad cultural.

La jornada permitió además que las distintas instituciones educativas socializaron sus proyectos fortaleciendo y potenciando las propuestas a través de las distintas experiencias y recorridos.

Educación Secundaria