Educación Técnica: licitaron refacción integral de la EPET de Jacinto Arauz

• Martes, 18 Abril 2017

Con un presupuesto superior a los 50 millones de pesos, se licitó la ampliación y refacción de la EPET N° 9 de Jacinto Arauz, que involucra una matrícula de 135 alumnos de esa localidad y zonas aledañas.

El subsecretario de Educación Técnica, Gustavo Monasterolo, señaló que desde el Ministerio de Educación se pretende que en la educación técnica se pueda avanzar con la refacción integral de la mayor cantidad de escuelas posibles. “Tenemos 19 escuelas técnicas y todas han entrado en una planificación que llega hasta el año 2019”, sintetizó.
En todas las escuelas técnicas se concretarán obras de refacción “según la necesidad de cada institución, pensando en la comodidad de los alumnos a la hora de cursar materias teóricas y talleres”. En ese sentido ya se realizaron obras en las escuelas técnicas de General Acha, 25 de Mayo y también, en accesos a establecimientos educativos técnicos.
El director de Programas Nacionales, Héctor Ameglio, se refirió a las características de la obra indicando que alcanza los 1.700 mts2 e incluye la reparación y ampliación de la totalidad de la escuela, incluyendo los laboratorios.
Finalmente, el intendente de Jacinto Arauz, Oscar Beilman, expresó su beneplácito por la licitación “es una obra muy importante porque asisten chicos no solo de nuestra localidad, sino también de la zona. Por ello decimos que la función de esta escuela es zonal. Vamos a tener mayor accesibilidad, comodidad y seguridad”, concluyó.
Las empresas oferentes fueron 3: ECOP Construcciones SRL, BEPHA Construcciones SH y Elorza Construcciones.

Educación Técnica: licitaron refacción integral de la EPET de Jacinto Arauz