El gobierno provincial inauguró jardín de infantes en Realicó

• Miércoles, 25 Noviembre 2015

El Gobierno Provincial llevó a cabo hoy la inauguración del Jardín de Infantes Nucleado Nº 9 “Mafalda María Pepa de Garnero” de la localidad de Realicó, obra que implicó una inversión superior a los $7.500.000 para la ampliación y remodelación integral.

Para esta oportunidad se hicieron presentes la subsecretaria de Educación, Mónica Dell Acqua, la directora de Nivel Inicial, Rosario Ascaso, quienes acompañaron al Intendente, Facundo Sola, a la directora del JIN, Fernanda Boyero, y demás comunidad educativa .
La directora de Nivel Inicial en principio dejó el saludo de la ministra de Educación. Luego señaló que este es el Jardín número 12 inaugurado en la Provincia en esta gestión, pero también se han refaccionado otros 20, “pensados como espacios específicos considerando la edad y las propuestas educativas que se deben realizar en el nivel inicial”.

Felicitó a todos por este logro, “porque es una comunidad la que apoyó para que esto se haga realidad, y estoy segura de que aquí se propiciarán aprendizajes muy significativos”.

Ascaso recordó que dicho jardín cumplió 25 años recientemente y durante esta etapa tuvo muchos logros, en ese sentido reconoció la trayectoria de “Pipi” de Garnero, además dijo que el año pasado llego la recategorización de dicho jardín de segunda a primera categoría.
“Esta inversión histórica que se hizo en la cartera educativa desde esta gestión ha permitido entre otras tantas cosas, que se crearan en este establecimiento 12 cargos y con ello que el 100% de niños de 4 años de Realicó hoy estén incorporados al nivel inicial”.

Para cerrar la funcionaria manifestó que “la centralidad en las políticas de enseñanza y la mejora en las trayectorias educativas se vio favorecida además, con la dotación de equipamiento y de materiales específicos, todo lo cual –enfatizó- requiere del compromiso de una comunidad que destaca el valor de la enseñanza desde los primeros años”, concluyó.

Intendente

El jefe comunal expresó “hoy vivimos un acontecimiento social muy importante para la vida de nuestro pueblo”. Luego se refirió a la agasajada Pipi Garnero “quien –dijo- debe tener una gran satisfacción porque ella se ha brindado enteramente a la educación de los niños y a la comunidad, no es por casualidad que este hermoso edificio lleve su nombre”.

Luego manifestó su gran satisfacción “porque nuestra comunidad se va modelando día a día con el esfuerzo de todos, del Gobierno de la Provincia que siempre nos estuvo acompañando, de la comunidad, de las instituciones”.

Finalmente Sola dijo “hoy vemos que evolucionamos, pero este edificio cumplirá su función en la medida en que nos organicemos para que la educación sea el vehículo que nos lleve a poder vivir en libertad”.

Directora

La directora del Jardín por su parte señaló que “hoy la comunidad de este jardín vive un nuevo comienzo”, y agregó “estamos reabriendo las puertas de este moderno y amplio edificio, dotado de nuevas tecnologías para poder desarrollar todas las propuestas de enseñanza”. Seguidamente Boyero agradeció a todas las autoridades educativas y a los Gobiernos Provincial, Nacional y Municipal, por esta posibilidad, como también a todo el personal del establecimiento.

Luego de las palabras se procedió al corte de cintas y descubrimiento de placa, para dejar inaugurado el Jardín de Infantes que funciona en el predio de la Escuela Nº 34 y que cuenta con una superficie de 630 m2, 4 salitas, SUM, sanitarios, cocina.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
El gobierno provincial inauguró jardín de infantes en Realicó