El nivel primario como trayecto alfabetizador en territorio

• Martes, 01 Agosto 2017

Con la presencia de la directora general de Educación Primaria, María Godoy y equipos técnicos del área, se realizó la semana pasada en Realicó, un encuentro con docentes de 1º ciclo en el que participaron las escuelas de las coordinaciones de Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi y Realicó. Docentes y directivos analizaron y resignificaron los procesos de trabajo que se están realizando en las instituciones a partir del análisis de los datos que surgen del primer trimestre, dando continuidad de este modo, al trabajo con establecimientos educativos de las coordinaciones de la provincia. El propósito fue sostener los procesos de discusión en torno a las propuestas de enseñanza de la lectura y la escritura en todas las áreas curriculares que se desarrollan en el aula, para la mejora de la práctica.

Se trabajó también en la construcción de instrumentos de evaluación cualitativos que permitan valorar los grados de avances y de apropiación de la lectura y escritura en el proceso alfabetizador. Se construyeron indicadores de progreso en torno a la unidad pedagógica, teniendo en cuenta el contexto del aula y las trayectorias escolares.

El nivel primario como trayecto alfabetizador en territorio