Encuentro interniveles de Formación Docente

• Viernes, 20 Mayo 2016

En la mañana de hoy, en la Subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Educación, se llevó a cabo un encuentro interniveles inicial, primario y secundario.

Participaron del mismo, la directora de Educación Superior, Lucía Galotti, rectores de los Institutos de formación docente de gestión pública y privada, coordinadores y directivos de los niveles antes mencionados.

Galotti dijo que el objetivo es ajustar dispositivos para los trabajos en conjunto y cooperativos entre los Institutos de formación docente y las escuelas de los niveles “para los que formamos. Los Institutos podemos aprender de los niveles para los que se forman respecto a saberes prácticos que tienen las escuelas asociadas y estas pueden capitalizar los aprendizajes académicos que tienen los Institutos” consideró.

La funcionaria provincial resaltó que el apoyo académico en las escuelas se inició en el año 2015 con un trabajo territorial entre los Institutos y las Direcciones de otros niveles, y con las experiencias del año anterior se pueden re discutir los dispositivos con los colegas, a la luz de normativas y aportes teóricos.

Encuentro interniveles de Formación Docente