Entrega de drones y capacitación a docentes

Uso didáctico pedagógico en las escuelas

• Martes, 17 Octubre 2017

El subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, el director general de Tecnologías para la Gestión Educativa, Dante Moreno, junto a autoridades de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, formaron parte de la entrega de drones DJI Phantom 4 PRO y posterior capacitación de manejo a docentes de la provincia.

La entrega se realizó a 5 escuelas técnicas y agrotécnicas de las localidades de 25 de Mayo, Guatraché, General Acha, Victorica y Santa Rosa. Se contó con la presencia de docentes de espacios curriculares como “Elementos de clima y suelo”, “Máquinas e implementos agropecuarios”, Prácticas Profesionalizantes, maestros de enseñanza práctica, instructores y administradores de redes institucionales.

“Para nosotros es sumamente importante porque a nivel país somos la primera provincia que pone en funcionamiento esta tecnología en las escuelas. Queremos capacitar a los docentes para que se lleven las herramientas necesarias sobre el manejo de los drones y hacer la transferencia a los alumnos, quienes lo necesitan para sus prácticas diarias en las escuelas”, sostuvo Monasterolo.

Por su parte, el director general de Tecnologías para la Gestión Educativa, se mostró satisfecho con la posibilidad de trabajar en conjunto con la Subsecretaría Técnico Profesional. “En estos tiempos donde se habla de alfabetizaciones múltiples, las tecnologías ocupan un gran espacio en todos los ámbitos de la vida, lúdicos, educativos, laborales, de investigación. En el campo educativo llevamos adelante a través del programa Escuelas del Futuro una línea de trabajo específica con drones y queremos continuar ampliándolo y que realmente sea una propuesta provincial que fortalezca los aspectos de alfabetización trascendentes”, concluyó Moreno.

Entrega de drones y capacitación a docentes