Finalizaron ayer los Encuentros Regionales

Ciclo Lectivo 2017

• Jueves, 23 Febrero 2017

En el día de ayer, en horas de la mañana se realizó en la Escuela N° 5 de Toay el Encuentro Regional de Inicio del Ciclo Lectivo 2017, para la zona centro de la provincia, con la participación de la ministra de Educación del Gobierno de La Pampa, María Cristina Garello y miembros del gabinete ministerial.

Del encuentro participaron directores, coordinadores y equipos técnicos y contó con la presencia del intendente Municipal de la localidad anfitriona, Ariel Rojas.

Durante la jornada, se trabajó por nivel y modalidad en la presentación de los lineamientos educativos en las acciones concretas que se llevarán adelante durante este año.

Por la tarde, la ministra de Educación y miembros del gabinete ministerial concurrieron a las instalaciones del Colegio Secundario El Salvador de la ciudad de General Pico, para participar de un encuentro similar, el último, de los Encuentros Regionales que se producen en el marco de las políticas de descentralización y trabajo en territorio, impulsadas por la cartera educativa. En esa ciudad norteña, la ministra y su gabinete fueron acompañados por el vice intendente, José Osmar García.

Algunos ejes de la política educativa 2017

En la apertura de los distintos encuentros, la ministra Garello expuso los principales lineamientos de la política educativa para este año. Destacó la cobertura del 100% en el nivel Inicial en salas de 4 años, la creación de 34 salas durante el 2016 y la inauguración de 48 nuevas salas en toda la provincia.

En la modalidad de Educación Inclusiva, y tras la gestión de este ministerio en el ámbito nacional, se entregarán próximamente los certificados de egresados a los alumnos en los niveles primario y secundario, idénticos a la certificación que reciben los alumnos de escuela común. En tanto también, se crearán 183 nuevos cargos que permitirán el fortalecimiento de todos los procesos de inclusión, conformándose  equipos interdisciplinarios para acompañar las trayectorias de los alumnos de toda la provincia.

La ministra Garello hizo especial hincapié en la elaboración del proyecto educativo institucional, “como una construcción conjunta, que dé cohesión a la escuela, que permita que la escuela se consolide como una identidad propia, insertándose en la comunidad donde se encuentra”; a la vez que rescató también la necesidad del trabajo junto a las familias.

Finalizaron ayer los Encuentros Regionales