Finalizaron las instancias zonales de Feria de Ciencias

• Lunes, 22 Agosto 2016

Con una participación de alrededor de 400 trabajos de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo pampeano, finalizaron las instancias zonales de Feria de Ciencias 2016.

Durante todo el mes de agosto y en las sedes de La Reforma, Alpachiri, Quemú Quemú, Santa Isabel y Santa Rosa, alumnos y docentes expusieron los distintos trabajos junto a sus pares, produjeron saberes científicos, haciendo foco en sus territorios, recuperando problemáticas de sus localidades y su identidad.
En el día de hoy la Ministra de Educación, María Cristina Garello, junto al Subsecretario de Coordinación, Juan Nogueira y miembros del gabinete educativo, dejó inaugurada la instancia zonal de Feria de Ciencias 2016 en la sede de la Escuela Hogar N° 114 de Santa Rosa, última del calendario, con la participación de 86 trabajos.
En su discurso inaugural, la ministra Garello manifestó su emoción al estar presente en la institución donde se inició en la docencia a la vez que rescató el orgullo por la interpretación de la Zamba del Río Robado a cargo de los alumnos del Coro Infanto Juvenil de la Escuela Hogar N° 114.
En referencia a la feria la ministra destacó que “los trabajos dan cuenta de la realidad donde cada uno vive y es desde ese lugar que se puede transformar la realidad“. “La búsqueda, la selección de la información y la crítica, son tareas que los chicos desarrollan en la elaboración de sus proyectos escolares y ése es un aporte significativo que hacen las ferias; un trabajo genuino desde la escuela”, concluyó.
Más tarde, y luego del corte de cintas que dejó inaugurada la feria, la ministra Garello junto a la directora de la escuela anfitriona, Marcela Peralta, recorrieron los distintos stands y dialogaron con alumnos y docentes de las distintas instituciones participantes de la feria.
La próxima instancia de Feria de Ciencias es la provincial, que se desarrollará los días 14, 15 y 16 de septiembre en la Escuela N° 180 de Santa Rosa.

Finalizaron las instancias zonales de Feria de Ciencias