Finalizó el Programa de aumento de reserva de agua en establecimientos escolares

Alcanzó 34 escuelas de Santa Rosa y Toay

• Miércoles, 04 Octubre 2017

El director de Conservaciones, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Miguel Díaz, brindó detalles del Programa de Aumento de Reserva de Agua en Establecimientos Escolares en las ciudades de Santa Rosa y Toay.
“Este programa alcanzó a 34 establecimiento educativos de Santa Rosa y Toay. Lo que se buscaba era que los chicos no perdieran días de clases por los cortes en la red de abastecimiento de agua, cuando esto ocurría se veían afectados unos 20.000 alumnos, que se quedaban sin la posibilidad de ir a los colegios entre uno y dos días. La inversión realizada para la ejecución del programa fue de $20.056.940,99 y ya se realizaron prácticamente todas las obras, el programa ya está finalizado y se alcanzó a aquellas escuelas que tenían una necesidad mayor de 4 mil litros”, explicó Miguel Díaz.
Asimismo, el director explicó que una vez realizado el relevamiento previo de las escuelas, “el agua requerida era de más de 500.000 litros para las dos ciudades, y lo que se instaló fueron reservorios de 600 mil litros”.

• Relevamiento de estado en Edificios Públicos

En otro orden, Miguel Díaz, contó que otra de las iniciativas desde esa cartera de Gobierno correspondió al envío de una planilla de relevamiento de estado a todos los edificios públicos de la Provincia, a fin de conocer el estado general de los mismos.
“Son aproximadamente unos 800 edificios, las cuales ya fueron remitidas a la Dirección y mediante las mismas se realizó un ranking de estado de como se encuentran los edificios en la provincia y se ha intervenido en aquellos que denotaban un puntaje inferior. Trabajamos en forma conjunta con todos los Ministerios que intervinieron en las mejoras de los edificios, en estos momentos estamos haciendo obras de mantenimiento en Establecimientos Escolares, Postas Sanitarias, en los Museos de Arte e Historia, Comisarias y Casas de Servicio de distintos puntos de la Provincia”, manifestó Díaz.
En referencia al manejo de la información recabada mediante las planillas entregadas, el director de Conservación sostuvo, “estamos desarrollando un nuevo programa para cargar estas planillas de relevamiento y poder tener información en forma continua dentro de la red, de todos los edificios la Provincia y de su estado”, finalizó.