Formación Profesional en Mediación Escolar

Comenzó el trayecto formativo para trabajadores de la educación

• Sábado, 10 Junio 2017

En el marco de la implementación de  la Ley de Mediación Integral 2699 (Título III), dio inicio el sábado en la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación, la Primera Formación Profesional en Mediación Escolar. La presentación estuvo a cargo del director General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Luis Carnicelli.

A nivel nacional, La Pampa es pionera en la implementación de esta Ley y serán los propios docentes los mediadores pudiendo generar las condiciones para que los protagonistas del conflicto compartan inquietudes y puntos de vistas diferentes, con el propósito de lograr un acuerdo mutuamente satisfactorio para ambas partes.

El Ministerio de Educación pretende, de esta manera, dotar de herramientas a todos  los actores de la comunidad educativa para poder transitar en el paradigma del diálogo y la resolución alternativa de conflictos.

La actividad estuvo destinada a trabajadores de la educación, técnicos, habilitantes con capacitación docente y/o profesionales que presten servicios en los diferentes niveles, tanto de gestión pública como privada, del sistema educativo de la provincia de La Pampa. Se desarrollarán diez encuentros y tendrán como objetivo formar la primera cohorte de mediadores, que eventualmente integrarán el Registro Público de Mediadores Escolares.

La selección para la cobertura de las primeras 50 vacantes de la formación, se realizó con la colaboración de las direcciones de nivel del Ministerio, priorizándose en la participación la proporcionalidad de los distintos niveles y zonas geográficas de la provincia.

Formación Profesional en Mediación Escolar