Garello en Asamblea del Consejo Federal de Educación

Se interrumpió el tratamiento referido a la educación secundaria

• Viernes, 22 Septiembre 2017

La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, asistió esta semana a la 83º Asamblea del Consejo Federal de Educación que tuvo lugar en la ciudad de Neuquén. Formaron parte de las sesiones el ministro de Educación de la Nación y presidente de la mencionada asamblea, Alejandro Finocchiaro, ministros y funcionarios de Educación de cada jurisdicción del país y representantes del Consejo de Universidades.

Entre los temas de agenda, se trataron aspectos vinculados a los avances del Programa Enseñar, los criterios orientadores para los certificados del Programa Nuestra Escuela y un nuevo acuerdo marco para Educación a Distancia; la campaña “Lección más grande del mundo”.  Además se dio tratamiento al proyecto de resolución del Registro Federal de firmas educativas y el nuevo modelo de certificados de educación obligatoria y superior y certificados digitales.

En este marco,  en la segunda jornada de trabajo, se presentó a los miembros de la Asamblea  un borrador del proyecto de  Resolución que incluye las transformaciones que el Ministerio Nacional está proponiendo para  la educación secundaria. El tratamiento del mismo se interrumpió dado que las autoridades de las provincias solicitaron mayores precisiones sobre sus alcances, su financiamiento y las alternativas de trabajo con la comunidad educativa de cada jurisdicción.

Garello en Asamblea del Consejo Federal de Educación