Garello en General Acha

Comienzo del Profesorado de Lengua y Literatura

• Lunes, 09 Abril 2018

Tras su inicio en el Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico durante la mañana de hoy, comenzó esta tarde de manera simultánea el cursado del Profesorado de Lengua y Literatura para la Educación Secundaria en la localidad de General Acha. El Profesorado tiene sede física en el Instituto Superior de Formación Docente de esa localidad, que funciona actualmente en el colegio secundario Valle Argentino. Por cuestiones edilicias, las clases se dictarán en el colegio María Auxiliadora.

El acto contó con la presencia de la ministra de Educación, María Cristina Garello, el decano y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Humanas, Sergio Maluendres y Beatriz Cossio, respectivamente, la intendenta de la localidad, María Julia Arrarás, la diputada provincial Lucrecia Barrutti, autoridades educativas, docentes y estudiantes.

La propuesta de formación de docentes de Lengua y Literatura para la Educación Secundaria, se inicia el año pasado a través de un arduo trabajo entre el Ministerio de Educación de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa; esta última seleccionó los docentes y tendrá a su cargo el dictado de la carrera, y la Provincia financiará todo el desarrollo.

Garello se mostró muy agradecida con los miembros de la comunidad y los integrantes del colegio por permitir que se ponga en marcha el Profesorado. “Hoy es una realidad. Elegimos General Acha como sede para la región sur de la provincia, y fuimos muy bien recibidos por todos aquí. Juntos abriremos un camino que permitirá el fortalecimiento del sistema educativo pampeano”, rescató la ministra al celebrar la presencia de más de 50 estudiantes presentes en el comienzo.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Humanas, destacó que se trata de una propuesta que tiene pocos antecedentes en La Pampa y en el resto del país. “El Gobierno Provincial financiará la totalidad de la carrera. A esto debemos sumarle el espacio de consenso que generamos con el Ministerio de Educación para desarrollar el diseño curricular de la carrera. Agradezco a todos que estén hoy aquí y quiero decirles que ya son parte de la Facultad de Ciencias Humanas”, finalizó Maluendres.

Garello en General Acha