General Pico: la ministra de Educación participó de la 28° Feria Zonal de Ciencia y Tecnologías

• Martes, 06 Junio 2017

En la ciudad de General Pico, se realizó hoy la 28° Feria Zonal de Ciencia y Tecnologías. El evento contó con la participación de la ministra de Educación, María Cristina Garello, quien estuvo acompañada por autoridades locales y educativas de la zona norte.

Garello calificó el evento como muy positivo “porque hoy tenemos 80 trabajos de la zona, y dentro de esto hay trabajos de distintas áreas. La Feria de Ciencias es un evento que todos los años progresa y se va perfeccionando. En las últimas horas me avisaron desde Nación que el trabajo “Cabezal de Trilla”, que realizaron los alumnos de la EPET de Intendente Alvear, fue seleccionado para la Feria Americana, que se realizará en Brasil, esto demuestra con la seriedad con la cual trabajan las escuelas y los alumnos", expresó.
La titular de Educación explicó que los chicos están muy interesados por todas las temáticas sociales, “posiblemente se deba a los estímulos tecnológicos y la comunicación, notamos la mayor preocupación por los fenómenos sociales, y veo en los adolescentes una gran preocupación por las problemáticas que sufren o ven que sus propios pares sufren".
Finalmente la ministra expresó "los chicos, más allá de la tecnología, no están ajenos a lo que pasa en la realidad. Si bien hay cosas que debemos afrontar los grandes, también hay que aprender a formarlos desde pequeños".