II Mesa de Trabajo Federal de Formación Docente Inicial

• Lunes, 02 Mayo 2016

Referentes de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional de la provincia de La Pampa,  participaron la semana pasada de la II Mesa de Trabajo Federal de Formación Docente Inicial, que se realizó en la sede del Instituto Nacional de Educación Técnica de la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires.

La intención de estos encuentros es poner en discusión la Resolución N°63/08,  que regula el Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional, en concurrencia con título de base.

Este segundo encuentro tuvo tres momentos. En un primer momento las jurisdicciones de Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco realizaron una exposición acerca de la implementación del Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional. En esta presentación se tuvieron en cuenta, entre otros, los datos referidos a cantidad de cohortes, inscriptos - egresados, modo de selección de docentes, dictantes, normativas provinciales.

Luego,  se puso en discusión un documento para debatir la evaluación de las cohortes dictadas en todo el país y se intercambiaron aspectos vinculados a la elaboración de una encuesta a egresados; finalmente acordados.

La próxima mesa será el 18 de mayo y comprenderá la información jurisdiccional en vistas a un informe evaluativo del programa de Formación Docente Inicial.

Como se recordará, la primera Mesa de Trabajo se desarrolló en el mes de marzo de este año, donde se  discutieron temáticas relacionadas con los Planes de Mejora de las distintas jurisdicciones.

II Mesa de Trabajo Federal de Formación Docente Inicial