Importante inversión en Educación

Refaccionarán los talleres de la EPET N° 1

• Miércoles, 11 Octubre 2017

Con un presupuesto oficial de casi $12.000.000 se licitó hoy la refacción del taller de automotores de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1 de Santa Rosa.

El acto licitatorio estuvo encabezado por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán, y el director de Obras de Programas nacionales, Héctor Ameglio.
El presupuesto oficial fue de $11.800.000, hubo 6 empresas oferentes y el plazo de ejecución de los trabajos alcanza los 180 días. Las obras pretenden una refuncionalización de los talleres, facilitando una mayor eficacia en la formación de los alumnos.
Desde el Gobierno pampeano se pone énfasis en este tipo de obras, ya que la matricula de esta modalidad de escuelas es importante, no solo por su número, sino porque forma jóvenes en tecnicaturas calificadas, generando una salida laboral.
Guzmán explicó que los trabajos implican, “el arreglo del interior de los talleres, incluyendo el cambio total de entrepisos, readecuación de baños y las instalaciones de aire comprimido, traspasando los equipos de compresores y calefacción a un lugar nuevo, evitando la contaminación sonora. Se apunta a beneficiar el funcionamiento de los talleres. Recordemos que en estas escuelas se forman técnicos electromecánicos y maestros mayores de obras”, manifestó.
Sobre las cotizaciones de las firmas, indicó que 4 de las 6 empresas oferentes estuvieron por debajo del presupuesto oficial, “alrededor de un 8% por debajo, lo que augura muy buenas expectativas de adjudicación”, consideró.
Las obras siguen las directivas de los lineamientos del Ministerio de Educación provincial y son ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas pampeano.
Agregó que durante este año se realizaron 2 licitaciones de similares características, “la EPET de General Acha y realizarán licitaciones para la escuela técnica de General Pico”, afirmó.

Construirán nueva escuela técnica en Santa Rosa

El subsecretario confirmó que se está trabajando de manera intensa y en conjunto con el Ministerio de Educación provincial en proyectos de creación de nuevas escuelas técnicas que incluyan nuevas ramas.
Es el caso de la escuela técnica que se pretende construir en Santa Rosa, “donde mayor matricula existe es en la especialidad de Informática, Robótica y Computación. La idea es que en los meses venideros podamos tener listo el proyecto. Los terrenos ya los tenemos, están ubicados en la Av. Palacios a continuación de Aguas del Colorado. Educación está trabajando en las posibilidades pedagógicas y nosotros en el aspecto constructivo”, concluyó.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Importante inversión en Educación