Inauguración de Residencia Estudiantil en Quehué

• Miércoles, 21 Septiembre 2016

Esta mañana quedaron inauguradas las instalaciones de la Residencia Estudiantil de la localidad de Quehué que albergará a 18 alumnos.

Durante la mañana de hoy tuvo lugar el acto inaugural de la Residencia Estudiantil de Quehué. Esta importante obra en materia educativa da respuesta a una necesidad que tenía la localidad.

Las autoridades del Gobierno de La Pampa fueron recibidas por el intendente Fernando Tuñon, estuvieron presentes la ministra de Educación, María Cristina Garello, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, la coordinadora Zona Sur, Gladys Cruceño, el director de Administración Escolar, Pablo Maccione, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales, docentes, alumnos y público en general.
Luego de entonarse las estrofas del himno nacional, el intendente entregó a la ministra Garello la ordenanza y resolución donde consta la donación del edificio por parte del Municipio y declarándolo Patrimonio Histórico.
Tuvieron la palabra, en primer lugar el director de la escuela Técnico Agropecuaria de General Acha, Rubén Giordano, la ministra Garello y el padre Alfredo Zentner.
Luego de la bendición al edificio, se realizó el tradicional corte de cintas y descubrimiento de una placa.

Ministra Garello

En sus palabras, la ministra Garello expresó: “a mis queridos chicos feliz Día del Estudiante. No hay don más preciado que la educación”.

“Se valora dar respuesta en localidades como esta porque hay un sentimiento profundo de pertenencia y eso es muy significativo. Nosotros pusimos nuestra parte, el intendente también puso su parte, pero en realidad los que pusieron su alma y su trabajo fue la comunidad de la escuela a los que felicito” dijo.
Garello le solicitó a la comunidad que hoy tiene a sus hijos en las escuelas primarias y secundarias que se unan al trabajo de todos ellos “porque todos estos chicos son el futuro de la localidad.” Y a los alumnos les pidió “estudien, trabajen, sepan que no hay don más preciado que la vida nos da, que la educación. Yo confío en ustedes. Los docentes han hecho su esfuerzo junto al intendente para que esto hoy sea posible. Entonces trabajemos, ustedes estudiando y cuidando esto que es un patrimonio histórico; y nosotros ayudándolos a consolidar esta escuela media que hoy tiene su Residencia propia” finalizó la titular de Educación.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Inauguración de Residencia Estudiantil en Quehué