Inscripciones para ofertas de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

• Viernes, 15 Agosto 2014

Diversas ofertas educativas del Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa destinadas a Jóvenes y Adultos abren su inscripción a partir del día de hoy.

Para ampliar la información sobre las distintas ofertas y sedes los interesados podrán dirigirse a la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Calle Tucumán Nº 425, 2° piso, Santa Rosa. Teléfono 02954 389589 / 564002

FinEs Secundaria y Primaria

Podrán inscribirse hasta el 29 de agosto en las sedes previstas los interesados en realizar el Plan FinEs Primera Etapa Nivel Secundario. Está destinado a mayores de 18 años que hayan terminado de cursar el Secundario/ Polimodal en 2012 o antes y tengan espacios pendientes de aprobación, y a todos los egresados de la modalidad de Jóvenes y Adultos. Los estudiantes deben cursar nueve tutorías de asistencia obligatoria por materia y rendir en una mesa de examen. Luego las actas de los exámenes aprobados se envían a las escuelas de procedencia de los inscriptos para que las mismas emitan el título correspondiente. Los interesados en inscribirse deberán presentar certificado de estudios parciales otorgado por la escuela de procedencia y fotocopia de su documento de identidad.

También de 15 al 29 de agosto se encuentra abierta la inscripción en las sedes para el Plan FinEs Segunda Etapa Nivel Secundario destinado a mayores de 18 años que terminaron de cursar la EGB, o el Ciclo Básico, o el segundo año del secundario anterior a la Ley Federal y tienen espacios pendientes de aprobación. Los interesados deberán presentar certificado de estudios parciales otorgado por la escuela de procedencia y fotocopia de DNI.

Por otra parte, se encuentra abierta la inscripción en forma permanente para el Plan FinEs Segunda Etapa Nivel Primario. La oferta está destinada a mayores de 18 años que no hayan finalizado sus estudios primarios, que estén en condiciones de cursar primer o segundo ciclo de nivel primario, es decir que estén alfabetizados: lean y escriban y usen números naturales a través de su designación oral y representación escrita. Los interesados deberán inscribirse en las sedes o Escuelas de Adultos de referencia presentando certificado de estudios primarios realizados (no excluyente), fotocopia de DNI y acta de nacimiento. Se han abierto nuevas sedes en las localidades de Limay Mahuida, Chos Malal, Winifreda, Metileo y Casa de Piedra.

Alfabetización del Programa Encuentro

El Programa de Alfabetización Encuentro tiene su inscripción abierta todo el año, en cualquier mes. Está destinado a personas de 15 años o más que necesiten iniciar su proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura y el cálculo. Se trata de una propuesta de carácter nacional que comprende el compromiso de los municipios u organismos no gubernamentales con el Ministerio de Educación de la Nación mediante la formalización de un Convenio. Una vez firmado el Convenio, desde la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos se realiza una convocatoria a alfabetizadores para organizar el Centro, y estos son los responsables de convocar a personas que no saben leer y escribir. Las sedes que dan comienzo en este cuatrimestre son Victorica, Luan Toro, Falucho y Catriló.

Inscripciones para ofertas de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos