Instancia nacional de Olimpíada de Filosofía

Participación destacada de alumnos de 25 de Mayo

• Lunes, 04 Diciembre 2017

Finalizó la instancia nacional de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina en Horco Molle, Tucumán, con la participación de estudiantes y docentes de La Pampa. Los alumnos Ivo Espel y Damián Bustos Vavrik pertenecientes al Centro Educativo Polivalente de 25 de Mayo, obtuvieron tercera mención con el diálogo “El mundo real .vs. el mundo de la tecnología”, correspondiente al nivel I.

A través de las diferentes instancias, la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina propone abordar la filosofía como una actividad que sólo puede comprenderse en contexto y vinculada con la práctica social, las restantes disciplinas, la enciclopedia personal y la vida común.

Las temáticas propuestas se estructuran en tres grandes bloques: “Derechos Humanos y Persona”, con la finalidad de investigar las diferentes visiones antropológicas y éticas, “Derechos Humanos y Democracia”, para abordar las relaciones entre el régimen democrático y el respeto de los derechos humanos, y “Derechos Humanos, Sociedad y Cultura”, con el objetivo de ahondar en las conflictivas relaciones sociales en las sociedades multiculturales.

Instancia nacional de Olimpíada de Filosofía