Jornada de socialización

Pasaje entre educación primaria y secundaria

• Viernes, 17 Noviembre 2017

En el colegio secundario Fernando Araoz de Santa Rosa, se realizó un encuentro de socialización e integración en el marco del proyecto “Fortalecimiento de los procesos pasaje entre Educación Primaria y Secundaria en clave territorial”. La actividad de cierre del año contó con la presencia del director general de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Carnicelli, directivos, coordinadores, docentes y alumnos de los niveles primario y secundario, de las localidades de Catriló y Macachín.

Desde el año pasado, la propuesta es impulsada por la Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, en articulación con las DireccionesGenerales de Educación Primaria y Secundaria del Ministerio de Educación y tiene como propósitos mejorar las condiciones de pasaje entre los niveles primario y secundario, priorizando las áreas de Lengua y Matemática mediante el fortalecimiento pedagógico de las propuestas de enseñanza y mejorar las trayectorias continuas y completas de todos los estudiantes. Se procura atender la construcción de estrategias que favorezcan la vinculación entre los diferentes actores sociales y educativos presentes en el territorio.

El dispositivo hace foco en el eje estratégico de acercar a los alumnos mediante estrategias y prácticas curriculares que sirvan de “puente” para abordar alguno de los aspectos problemáticos vinculados al pasaje entre niveles, con una mirada superadora. El proyecto supone abordar cuestiones tales como logros y dificultades en los aprendizajes, procesos de acreditación y promoción, prácticas docentes, enfoques didácticos, demandas y expectativas de los actores educativos, el rol de los equipos directivos, entre otros.

Jornada de socialización