Jornada Regional en Santa Rosa

Inicio de Ciclo Lectivo 2018

• Jueves, 22 Febrero 2018

En el SUM del colegio secundario General Manuel Belgrano de Santa Rosa, se desarrolló una nueva jornada regional de inicio de ciclo lectivo 2018, con la presencia de directivos y coordinadores de área de la provincia. En esta ocasión, la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, destacó el trabajo en conjunto que realizan desde el año pasado con la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa, y a su vez, reiteró en qué consiste el proyecto Escuelas “i”, propuesta educativa que comenzará a desarrollarse este año en General Pico y Santa Rosa.

“Próximamente comenzará a funcionar el Profesorado de Lengua y Literatura en General Pico y General Acha, el convenio ya está aprobado. La Universidad se encargará de seleccionar a los docentes y el gobierno provincial se ocupará de todas las cuestiones presupuestarias”, anunció la ministra tras celebrar la agenda de trabajo en común que mantienen con la UNLPam. Agregó que, a través del Programa Nexos, también elaboran propuestas conjuntas basadas en la articulación de las escuelas secundarias de la provincia con la Universidad.

Dentro de las acciones comunicadas, mencionó los nuevos formatos que se implementarán en relación al Proyecto Escuelas “i”, próximo a iniciarse en Santa Rosa y General Pico. “Trabajamos dos años seriamente en la elaboración de este trabajo, con la intención de que todas estas propuestas retomen lo que la Provincia realiza en el sistema educativo. La Pampa avanzó de manera sistemática en la transformación de la educación y no vamos a renunciar a ello”, enfatizó la funcionaria tras la necesidad de incorporar iniciativas que permitan actualizar la educación, generar inclusión y apropiación de los ámbitos escolares. “Pensamos esta acción de manera contextualizada en cada uno de los barrios, según sus propias necesidades. El proyecto se localizará en General Pico, en el barrio Plan Federal, y en Santa Rosa, en el Barrio 1702 viviendas con una oferta por cada uno de los niveles obligatorios. Generamos 84 cargos, 486 horas cátedra y contamos con más de 1000 alumnos inscriptos”, finalizó Garello.

Mañana es el último encuentro regional de inicio de ciclo lectivo 2018 en la ciudad de General Pico. Las jornadas contaron con la presencia de los subsecretarios, de Educación, Marcela Feuerschvenger; de Coordinación, Juan Carlos Nogueira; de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, y miembros del gabinete de la cartera educativa.

Jornada Regional en Santa Rosa