La Escuela Nº 5 de Toay presentó una muestra fotográfica y el tema "Volverá", como trabajo de la problemática del Río Atuel

• Jueves, 28 Septiembre 2017

Se realizó hoy el acto de presentación de la muestra fotográfica, charla y presentación del tema musical “Volverá”, con el objetivo de trabajar en la problemática del río Atuel en la provincia de La Pampa.

El mismo se desarrolló esta tarde en la Escuela Nº 5 de Toay y contó con la participación del secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel; los diputados provinciales, Jorge Lezcano y Stella Maris Colla; el intendente de la localidad, Ariel Rojas, docentes, alumnos y padres.
La directora de la institución educativa, Marina Andrada, le dio la bienvenida a todos los presentes y el acto comenzó con la interpretación del tema “Ronda de los ríos”, de Hilda Correa y Ernesto del Viso, por los alumnos del 3º grado turno tarde.
Luego, la Secretaria de Recursos Hídricos presentó el video “Crónicas de un Río robado”. Seguidamente fue el turno de los alumnos de 5º grado, turnos mañana y tarde, que interpretaron el tema “Volverá”, creado por docentes y alumnos de la Escuela. También fue inaugurada oficialmente la fototeca “Ventanas al Pasado”.
Javier Schlegel remarcó la importancia de ver lo que los chicos y a la Escuela han producido y como vienen trabajando el tema del Atuel.
Además, manifestó que está convencido de la recuperación del río, logrando un cambio de mentalidad en el pueblo mendocino. “Esto que hoy han logrado, que nos han trasmitido los chicos, es muy valioso. Han creado un tema, un tema del río Atuel, algo que nosotros consideramos tan importante porque entendemos que es la manera de mantener vivo el recuerdo del río, entendemos que es la manera de como el río Atuel corre en nuestra cabeza, es como le vamos a hacer entender a Mendoza que nosotros necesitamos el río Atuel, tanto como ellos”, comentó.
Remarcó que a medida que los pampeanos propaguen con mayor intensidad la lucha que se viene realizando desde el Gobierno Provincial y lo que hacen los chicos, es la manera como los mendocinos van a poder entender que La Pampa necesita el agua.
“Fíjense lo importante de tener ese río. Si hacen una cronología mental de la actividad de ustedes  mismos en el transcurso del día se van a dar cuenta que desde que se levantan a hasta que se acuestan tienen una relación directa, continua, constante y necesaria con el agua. El agua es vida, eso es lo que están transmitiendo. El oeste de nuestra provincia la necesita, realmente la necesita”, finalizó.

La Escuela Nº 5 de Toay presentó una muestra fotográfica y el tema