La Ministra de Educación puso en marcha el Profesorado de Lengua y Literatura en General Pico

• Lunes, 09 Abril 2018

En la mañana de hoy comenzaron las clases del profesorado de Lengua y Literatura para Educación Secundaria en la ciudad de General Pico; la formación docente se dictará en el Instituto Superior de Bellas Artes.

Participaron del acto la ministra de Educación, María Cristina Garello, el decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Sergio Maluendres, la vicedecana de Ciencias Humanas, Beatriz Cossio, la secretaria Académica, Nilda Redondo, el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, y demás autoridades locales, educativas y alumnos.
“Parecía una utopía, al principio, el poder poner en marcha este profesorado de Lengua y Literatura y hoy es una realidad. Estamos inaugurando en el norte de la Provincia, y en el sur, en General Acha, esta nueva carrera”, comentó la ministra de Educación.
Garello consideró que se trata de una forma de comenzar a fortalecer la escuela secundaria, “con profesores formados en la disciplina. Es el inicio de un camino, ojalá quienes vengan detrás nuestro lo sigan, y creo que lo más significativo es haber trabajado en conjunto con la Universidad de La Pampa, específicamente con la Facultad de Ciencias Humanas; ellos con los recursos académicos y nosotros, desde el Gobierno Provincial en la ejecución de las líneas de estudio”.
Finalmente, consultada acerca de la posibilidad de la apertura de más carreras similares, la titular de la cartera indicó “entiendo que quienes vengan detrás mío y de Maluendres van a tener este camino abierto y lo van a seguir. Hay muchas vacancias, por ejemplo, en Ingles para escuelas secundarias, en Historia y en Geografía, según las distintas regiones de la Provincia. Ojalá podamos seguir trabajando en conjunto, pues la importancia que tiene esta carrera es para la enseñanza de la lengua en escuelas secundarias, contextualizada en la escuela secundaria”.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación