La Ministra Garello se reunió con autoridades universitarias

UNLPam - Ministerio de Educación

• Miércoles, 07 Junio 2017

El Rector de la UNLPam, CPN. Sergio Aldo Baudino recibió esta mañana en su despacho a la Ministra de Educación del Gobierno de La Pampa, Prof. María Cristina Garello.

Por la Universidad participaron del encuentro el Vicerrector, Mg. Hugo Alfonso y la Secretaria Académica Esp. María Esther Folco; y los representantes de las Facultades que desde Ministerio se había solicitado al pedir la audiencia.

Por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, la Decana Lic. Graciela Alfonso y la Secretaria Académica Lic. Nora Ferreyra.

Por la Facultad de Ciencias Humanas, el Decano Lic. Sergio Maluendres y la Vicedecana Prof. Beatriz Cossio.

Por el Ministerio acompañaron a su titular, la Subsecretaría de Educación, Marcela Claudia Feuerschvenger y el Subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira.

El motivo de la reunión se centró en la propuesta del Ministerio de Educación y Deportes de Nación relacionada a cambios tendientes a la generación de una “Nueva Escuela Secundaria”. En ese contexto, la cartera provincial ha realizado aportes a la propuesta, con el interés puesto en profundizar el análisis de los diferentes escenarios de educación secundaria de la provincia, lo que permitirá atender situaciones complejas con una perspectiva de mejora en el mediano y largo plazo. Para esta tarea es que propusieron conformar una Mesa de Trabajo con la UNLPam con el objetivo de definir grandes lineamientos, así como compromisos con esta tarea, a partir de la recuperación de experiencias, información y perspectivas sobre este tramo de la educación obligatoria.

Pusieron de relevancia a la Universidad como un actor clave, puesto que es formadora de docentes y centro de investigaciones y espacios de producción académica sobre el Nivel Secundario.

Las autoridades universitarias se pusieron a disposición para emprender la tarea conjunta, con el compromiso de participar activamente de la Mesa de Trabajo.

La Ministra Garello se reunió con autoridades universitarias