La Pampa recibió Aula Taller Móvil

• Jueves, 20 Octubre 2016

El Ministerio de Educación de La Pampa recibió un Aula Taller Móvil de formación profesional y capacitación laboral, en el acto que realizó en el día de ayer en el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), en la ciudad de Mar del Plata.

Estuvo presente la referente de Formación Profesional de la Subsecretaría de  Educación Técnico Profesional de nuestra provincia, Silvina Asquini, junto a representantes de las provincias de Misiones, Tucumán, Chaco, Río Negro y del INET.

Se trata del Aula Taller Móvil equipada para el dictado de la especialización en Refrigeración y Climatización, que se suma a las que actualmente tiene el Ministerio de Educación distribuidas en diferentes localidades de la provincia. Las aulas son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.

Estas unidades son parte de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles, creada por el Ministerio de Educación de la Nación mediante Resolución 176 del año 2012 del Consejo Federal de Educación. Los estudiantes pueden capacitarse en especialidades como Agropecuaria; Automatización Industrial; Gastronomía; Informática, Redes y Reparación de PC; Instalaciones Domiciliarias; Construcciones; Metalmecánica; Refrigeración y Climatización; Soldadura; Textil e Indumentaria; Reparación de autos y motos; y Energías renovables y alternativas, entre otras. Todas ellas están vinculadas con las demandas socio-productivas de cada región o localidad.

La Pampa recibió Aula Taller Móvil