“Las escuelas están en tu barrio”

Pre inscripción ciclo lectivo 2018

• Jueves, 12 Octubre 2017

Este sábado 14 de octubre el Ministerio de Educación de La Pampa realizará en el predio ubicado en la esquina de Corona Martínez y Enriqueta Schmidt una jornada socio comunitaria que dará marco a la pre-inscripción para el ciclo lectivo 2018 de niños, niñas y jóvenes de los barrios Nelson Mandela, Reconversión, Pueblos Originarios y Néstor Kirchner que cursarán en los nuevos establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario que se construyen en la zona, a partir de la definición de retomar con recursos provinciales esas obras de infraestructura.

La Jornada socio comunitaria es una propuesta integral de las diferentes áreas y direcciones del Ministerio de Educación que pretende acercar las familias del propio barrio a las ofertas educativas que se pondrán en marcha y establecer un espacio de intercambio con ellas ante este nuevo escenario.

Para efectuar la pre-inscripción en los niveles inicial, primario y secundario, sólo se necesita contar con una fotocopia de DNI y se dispondrán espacios por nivel para esta pre-inscripción. El Ministerio ha dispuesto locaciones con disponibilidad de conectividad para realizar la inscripción online y además los asistentes podrán encontrar información sobre propuestas de educación para jóvenes y adultos. La actividad se iniciará a las 14 horas y se extenderá hasta las 18 horas.

La cartera educativa destacó que como parte de la Jornada, diferentes equipos de políticas socioeducativas desarrollarán intervenciones artísticas, actividades musicales, una radio abierta, juegos cooperativos y recreativos y se dispondrán espacios de charlas con familias sobre educación sexual integral a cargo del Área de Políticas del Cuidado.

“Las escuelas están en tu barrio”